Motivación, Horoscopo, Numerologia, Aikido, Escencias, Angeles, Arcangeles, Sanacion Energetica, Yoga, Reiki, Pilates, Aromaterapia, Netflix, Noviembre, Adwords, Peliculas

sábado, 3 de septiembre de 2011

Significado de los numeros


El Diez

“¿Que es? lo que esconde este enigmático numero, que lo ha hecho merecedor de calificativos de excelencia, madurez, importancia y vitalidad; hasta en los deportes así mismo como en la calificación de adjetivos al momento de alagar a alguna persona ya sea hombre o mujer ¿Por qué?, vivir en un piso diez es de buena energía y así mismo ocupar la posición entre los diez primeros es ganar como si se hubiera sido el primero, de igual forma el solo ser el numero diez es de por si ya un gran alago para aquella persona que lo porta o hace alarde de su posición como tal, aquí encontraremos algunas respuestas a estos interrogantes ante el misterios pero muy bien querido numero diez.”

Según el Tarot, la carta número diez simboliza "La Rueda de la Fortuna" y, por tanto, la evolución, ya que cada giro representa una nueva oportunidad.

Hay iniciativas acertadas; la persona puede tener éxito en juegos de azar, lotería, etc. En todo hay tendencia a lograr descubrimientos no buscados conscientemente. De hecho, todos los acontecimientos desempeñan un papel primordial en la vida de la persona, por lo que debe aprovecharlos al máximo. En la vida presente puede llegar a culminar un importante ciclo de progreso espiritual. En el sentido más elevado hay una comprensión íntima sobre el quehacer humano, las sociedades y las civilizaciones. La clave 1 se amplía en la 10, indicando que El Mago obtiene la sabiduría cuando aprende a controlar su vida, en medio de los giros cíclicos de La Rueda de la Fortuna, volviéndose uno con la ley del karma.

Según Yogi Bhajan, el décimo cuerpo es el cuerpo radiante y está en el cabello. Su frase clave es "todo o nada". La persona que tiene este número hará algo con un esfuerzo del cien por ciento o no hará nada. Sus atributos son alta iniciativa, optimismo, progreso, sabiduría, karma y ciclos. Simboliza el coraje (o valor) real (o de un rey). Bien aprovechado este número, es altamente afortunado puesto que encierra el mensaje "aquello que des por hecho en tu mente es ya tuyo".

Perfil dominante

La persona 10 es dueña de un poder personal sumamente considerable, puede hacer todo cuanto se proponga y, si actúa con sencillez, sin rendirse ante la tentación de usar este poder para fines egoístas, alcanzará el triunfo total.

Diez en Alma

Es un ser de coraje, con su veta mística casi siempre inaceptada. Su alma posee una gran blancura y mucha calidez, aspectos que lo caracterizan y le granjean innumerables seguidores. Necesita usar esta calidez sin confundirla con servilismo. La actitud negativa de esta persona es "no puedo hacerlo". Por lo tanto, tiene que esforzarse para dar todo de sí.

Diez en Personalidad

Su accionar fuerte y decidido es ejemplo de energía para otros. Son ejecutores y directivos dispuestos a enfrentar toda clase de riesgos en bien de sus metas. Son personas "todo o nada". El aspecto positivo es su radiancia en todos sus movimientos. Estas personas entran a un recinto y todos notan su presencia. Cuando el diez no trabaja, se ven como muertos.

Diez en Regalo

Mando aunado a la capacidad de creación es el regalo para estas personas. Pueden liderar lo mismo para bien que para mal. Si usan este don acorde con las leyes cósmicas, serán invencibles.

Diez en Destino

Estas personas han atravesado períodos de duras pruebas pero no siempre acatando sus funciones conforme a lo más positivo de la existencia. Guerreros poderosos, traen consigo astucia y una fe inquebrantable para vencer cualquier obstáculo.

Diez en Misión

La vida no tiene necesariamente que ser una lucha entre opuestos. A estas personas les hace falta fluir con menos rigidez y expresar la luz hermosísima que llevan dentro.

Para saber en donde se encuentra el diez en su vida 


Descripción

Es el primer número compuesto (1 y 0), el primero de 2 cifras y el fundamento del sistema decimal por el que desempeñamos nuestros cálculos habituales. Es la base de la numeración mágica y, para los pitagóricos, la suma de los conocimientos humanos al ser  (la nueva unidad), el equivalente a 1 (que es Dios) como base del sistema decimal: las unidades forman (la nueva unidad). Esta, repetida 10 veces da 100; 10 veces 100 da 1000 y así indefinidamente. Contiene a todos los números del mismo modo que las categorías contienen todo lo conocido (la centena contiene los números de 2 cifras del mismo modo que, por ejemplo, la categoría (metales) contiene a todos los metales conocidos). Para los cristianos primitivos simboliza la ley puesto que la ley de Dios se compone de los mandamientos. Se le llamaba (número universal) y por contener a todos los restantes, se consideraba como una representación de la eternidad. Al estar compuesto por el 1 que significa Dios y el 0, la nada, encierra en sí la totalidad. Para Pitágoras, la década mística se componía de la suma de los 4 números primos: 10 es la totalidad del cosmos. La Cábala simbolizaba el atributo de la divinidad con la palabra IOD. En hebreo, el numero 10 se corresponde con el nombre Iod, que en griego es Iota y corresponde a nuestros sonidos Y, I, J. Para los caldeos era el número místico de Nin, Saturno. Es un número activo, correspondiente a La rueda de la Fortuna y negativo desde la perspectiva lunar. Los griegos lo llamaban panteleia, es decir (lo completo, lo realizado) y entregaban a los dioses la décima parte de sus botines de guerra.

Para los mahometanos, hay sólo 10 animales admitidos en el paraíso. Los antiguos rabinos sostenían que un hombre podía divorciarse de su mujer si ésta no le había dado descendencia en los 10 primeros años de matrimonio. Había 10 plañideras en los entierros y 10 jóvenes acompañando al esposo en las bodas. Diez milagros se hicieron en Egipto, en ayuda de los israelitas y otros 10 en el mar Rojo.

Los judíos ofendieron l0 veces a Dios en el desierto y Moisés fue probado 10 veces. Los pitagóricos sostenían la existencia de 10 pruebas iniciáticas y para los budistas hay 10 puntos de perfección. Finalmente, cabe consignar que en los tiempos modernos, el 10 es sinónimo de la más alta calificación que puede obtenerse al evaluar un trabajo.

Por  
ASTRAD


La numerología bíblica y el significado del número 10


El número diez es otro número perfecto. Indica la perfección de la orden divina y la responsabilidad humana. El hombre tiene cinco dedos en cada mano, en total diez. Los diez dedos del pie indican la responsabilidad del hombre en el camino del creyente.


Faraón fue visitado por diez plagas (Ex. 7:12). Los Diez Mandamientos (Ex. 34:28). Abraham dio el diezmo del botín a Melquisedec (Gn. 14:20). Los israelitas daban una décima parte a los levitas, y ellos daban una décima a los sacerdotes (Nm. 18:21-26). Diez vírgenes fueron a encontrar al esposo (Mt. 25). Eran diez los siervos a los que se les confió las minas (Lc. 19:13).


 

Qué simbolismo tiene el número diez de la baraja


En tarot, las cartas de número 10 indican que se termina un ciclo y se inicia otro nuevo. Así el 10 puede asociarse a la expresión de la máxima acumulación de la energía de cada elemento, donde todo se plena y/o se satura. Aquello por lo cual hemos luchado llega a su máxima expresión y se produce un cierre de ciclo para dar inicio, de nuevo, al 1 y otro comienzo.


Diez de Bastos


Un hombre lleva la pesada carga de 10 varas o bastos, con lo cual su espalda luce encorvada, se le ve avanzar, pero agobiado por sus responsabilidades, intentando mantener la dirección. Pero, atrapado por la circunstancia, los mismos bastos le impide ver el camino, por lo que parece haber perdido el rumbo, pues no camina en el sentido del camino, sino desviándose de él. Las cosas escapan de su control.
Significado general: Quien lleva una pesada carga (física, emocional, vivencial), ha permitido que las circunstancias le agobien a causa de responsabilidades, obligaciones o problemas asociados. Sin embargo, bien espectrada, el 10 de bastos resalta las situaciones en las cuales vale la pena hacer un sobreesfuerzo: cuando se está por concluir un proyecto, cuando el beneficio es muy grande, cuando la persona no puede delegar.
Invertido: El 10 de Bastos invertido advierte, como el dicho popular, que "el que mucho abarca poco aprieta". La lucha se vuelve una carga y no se encuentra una forma de terminarla o resolverla sino, por el contrario, hay esterilidad, pérdidas, agotamiento. Apunta a contrariedades, dificultades, intrigas que van en aumento e imposibilitan el avance. Recuerda a los adictos al trabajo, ya sea por obsesión o por evasión, que pueden terminar por enfermar.

Diez de Oros

La familia disfruta del patrimonio construido y de la vida de hogar. El anciano patriarca, con una capa estampada con racimos de uva (prosperidad y abundancia), contempla satisfecho los logros de toda una vida. Dos generaciones más lo acompañan, como promesa de continuidad y futuro. A su lado dos perros de raza bien entrenados indican los instintos bajo el control de la experiencia y la sabiduría. Hay paz y movimiento armónico. Todo fluye. Los 10 pentáculos que parecen flotar en un primer plano describe la forma del Árbol de la Vida cabalístico, pues estas personas reciben bendiciones a través del mundo que los rodea.
Significado general: El Diez de Oros significa inversiones seguras o decisiones financieras como base de un patrimonio común. Patrimonio asegurado. Pone de manifiesto la importancia de los negocios familiares o colectivos. Recomienda conservar un legado y colaborar con otras personas para construir una casa, una ciudad, un país, etc. Indica compartir conocimientos y actividades con personas o grupos en pos de un be­neficio común. Abundancia y riqueza como producto de un largo esfuerzo. Asuntos de familia, casa familiar.
Invertida: Beneficio no compartido, ingresos mal administrados. Fatalidad, pérdida, robo, juegos arriesgados. Junto a cartas mal espectradas, jugarse el todo por el todo, acción temeraria. Con cartas bien espectradas, herencia.

 

Diez de Espadas


Un hombre yace boca abajo en una playa. Se ven clavadas 10 espadas a lo largo de su columna vertebral. A pesar de lo crudo de la imagen, no indica muerte, pues las espadas aluden al elemento aire (ideas, conceptos, percepciones) y no son espadas reales. El personaje, más bien, este se siente traicionado, derrotado, acabado. Un cielo tormentoso y oscuro parece abrirse en el horizonte para dejar ver los primeros rayos de la aurora. Los problemas podrían tener solución o no son tan dramáticos como parecen.
Significado general: Derrota, traición, final de una ilusión. Invita a aceptar cambios dolorosos y sacarles provecho a fin de no perder más energía. Fin de ciclo, difícil de aceptar, pero señala un nuevo ciclo que comienza. Dolor y sufrimiento, pero nada podemos hacer para impedirlo. Debemos aceptarlo, ser tolerantes con nues­tros errores y los de los demás y, en lugar de quedarnos en el dolor, aprender a perdonar, desapegarnos y avanzar.
Invertida: La negra noche del alma, donde se experimenta desolación, traición, miedo, tristeza, lástima por uno mismo, soledad y desconfianza. Junto a cartas de muerte (Arcano XIII La Muerte, 3 ó 9 de Espadas) muerte, destrucción, fin de algo o de alguien. Acompañada de cartas muy auspiciosas, señala una posición de desventaja aparente que termina por convertirse en una ventaja temporal, ganancia, éxito.

Diez de Copas


La familia disfruta de las bondades de una vida sencilla pero armónica y segura. El arco iris indica el júbilo por los sentimientos colmados. El hombre y la mujer se abrazan seguros de su relación, mientras agradecen a lo alto por los dones recibidos; en tanto que los niños danzan y juegan inocentemente, disfrutando de lo que la vida les ofrece: Felicidad, un espacio seguro y la confianza de que seres que los aman y ven por ellos.
Significado general: El 10 de Copas indica satisfacción, integración, armonía, felicidad, logros. Representa lo positivo del ambiente familiar y otras formas de relación e intercambio personal (la pareja, la amistad, los grupos) Muestra la unión o comunión con uno mismo y/o con los demás, especialmente con los seres amados, el hogar y los asuntos de interés común. Pero también encarna un compromiso con lo que sentimos o hacemos para implicarnos en nuestra misión de vida. Al comprometemos e involucrarnos en aquello que demanda de nuestra participación, una gran satisfacción personal nos hace sentir en armonía con nosotros mismos y con nuestro mundo. En el amor, la carta indica que obtenemos de una relación aquello que hemos puesto en ella, como un mecanismo perfecto de intercambio de energía. Matrimonio, dedicación, unidad. Final feliz.
Invertida: Inestabilidad, desunión, violencia y conflictos familiares. Se puede asociar a la familia disfuncional, dificultades matrimoniales, desamor, traición, vicios, pérdida en amistades o en el amor. En nuestra vida sentimental, podemos volcar­nos emocionalmente y no obtener nada a cambio, o mantener una relación con alguien que se vuelca hacia nosotros pero no nos llena. En todo caso, no hay armonía y una sensación de error sostenido.


Reflexion

De acuerdo con el objetivo de este blog comento; que esto es una de las partes para la ACTITUD DE CAMBIO, lo que se toma como una reingeniería humana en donde el arte de ser persona consiste en renovarse permanentemente, pero este arte no se logra sin esa chispa que encienda esta reingeniería; clara es la enfermedad que atormenta a todos los seres humanos “YO NO CREO, YO NO PUEDO, YO NACI ASI Y ASI MORIRE, ETC…” esta enfermedad es la que realmente trastorna toda su  vida y todo su ser, inclusive a su entorno de influencia de tal manera que se convierte en una carga (LA CARTA DE BASTOS) el poder vivir en su propia casa o convivir con sus compañeros de trabajo, y es allí en donde una ACTITUD DE CAMBIO es la formula perfecta para que entre a desarrollar un plan de vida para mejorar su entorno su convivencia con cada una de las personas que trata a diario, la ACTITUD=ACTUAR, esa es la clave actuar para el cambio y no CAMBIAR para actuar, porque cuando se hace “UN CAMBIO DE ACTITUD” simplemente esta cambiando para actuar y eso en muchas veces funciona pero en la gran mayoría lo único que hace  es “CAMBIAR LA ACTUACION” y quedarse en un circulo vicioso en donde siempre esta cambiando de actuación para seguir haciendo lo mismo pero de otra manera.
Ahora cuando usted ACTUA PARA CAMBIAR, es totalmente diferente ya que esta realizando la acción que es cambiar de un solo tajo; no lo programa sino que al momento de tomar la decisión para conseguir el cambio que esta buscando genera una atmosfera mucho mas amplia del espectro de donde se desarrolla usted de tal manera que revise sus actuaciones pasadas y devuelva la película donde usted hace un “STOP AND GO”,  y mire que ha hecho hasta el momento y decídase a actuar en esas fallas para no repetirlas. Al momento de realizar esto esta creando una sinergia entre sentimientos, conciencia, cuerpo, alma y lo mas importante Dios, en donde se mira a usted mismo realizando un auto examen de consciencia en donde, hay que sembrar el valor de la alegría y desarrollar el habito de sonreír. Así destierra de sus hábitos el mal humor.
Pregúntese: ¿Cómo me gustaría ser? Lo reto a que tome su actitud de cambio, a que se haga de nuevo partiendo desde luego de su realidad, visualizando los nuevos valores que serán la base de su éxito y proyectándolos a través de buenos hábitos.
Además de todo usted cuenta con diez en su vida solo es encontrarlo y partir de ese cien porciento que es diez veces diez, hacerlo su fortaleza avanzar con la firme decisión que ese será su punto de apoyo ante cualquier adversidad que se presente en este proceso creativo donde la honestidad como valor se siembra como habito si deja de ser mentiroso y se convierte en una persona veraz y confiable “cree y conviértete lo dicen al imponer la ceniza el miércoles de cada año”, ¿entonces por qué no lo hace?.

Valencia Gutiérrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envio de flores a Mexico, Colombia, Chile, USA, Brasil, Ecuador, Peru, Uruguay, Miami, Texas, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, España, Paraguay, Bolivia. Envia flores a domicilio hoy!